fbpx

Misión


ALININ es un espacio para la discusión académica de profesores e investigadores quienes buscan la transformación social-económica-cultural en el ámbito local, regional, nacional e internacional, a través de la generación de conocimiento científico, desde diferentes áreas que proporcionen respuestas a las necesidades de la sociedad desde la inter y transdisciplinariedad, surgidas de los encuentros y disertaciones entre las empleados, líderes empresariales, docentes e investigadores de las distintas organizaciones que representen, estos conocimientos son transferidos y difundidos a la sociedad, por lo tanto se socializan los resultados de las investigaciones, con ello se potencializa el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación, lo que permitirá garantizar el progreso y éxito del ámbito que se aborde.

Visión


Ser una comunidad de líderes investigadores con solidez y credibilidad, reconocidos por altos niveles de calidad de servicio, donde se fomenten la investigación, desarrollo e innovación de la ciencia, convirtiéndose en referentes internacionales, que permitan ser un canal de trasmisión, socialización y apropiación del conocimiento para llegar a cada lugar del mundo, mediante la integración de la comunidad científica donde se impulsen la transformación social y el éxito de los procesos investigativos.

OBJETIVOS

Promover el desarrollo de proyectos de investigación de interés común a nivel nacional e internacional. Reunir investigadores, profesores, estudiantes de pregrado y post grado a nivel nacional e internacional; profesionales de organizaciones públicas y privadas, con el fin de debatir las investigaciones, innovaciones y desarrollos que reflejen el carácter académico-científico, obtenidas durante el desempeño de sus actividades de investigación, tecnológicas e innovación. Generar mecanismos de participación social para la optimización de los procesos investigativos en pro del desarrollo humano y la calidad de vida ciudadana. Proponer nuevas teorías cónsonas con las realidades de la región y con responsabilidad social. Coordinar publicaciones donde se promueva el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación desde la perspectiva transdisciplinaria.

Requisitos para Pertenecer a la Red de Investigadores

Aportes científicos con proyectos de investigación.

Disposición para realizar trabajo colaborativo”.

Investigador con disciplina científica

Mantener como principio fundamental la ética profesional

Participación en eventos académicos-científicos patrocinados por ALININ.

Disposición para colaborar en los procesos de arbitraje.

Disposición para representar ALININ en todos los espacios donde tenga participación las institución y sus investigadores.

Difundir la actividad científica de ALININ

Cooperación para todas las actividades próvidas por ALININ y de interés común

ALININ

Alianza de Investigadores Internacionales


Promovemos la investigación científica y el conocimiento desde la inter y transdisciplinariedad.

Nuestros Servicios

Promovemos la investigación científica y el conocimiento desde la inter y transdisciplinariedad

Dictamos cursos, talleres, seminarios para docentes, estudiantes e investigadores en diferentes áreas del conocimiento y en temáticas de nuevas tendencias para la producción de investigación científica desde la inter y transdisiplinariedad.

Facilitamos asesoría a investigadores en la elaboración de proyectos de investigación y desarrollo, así como de extensión.

Asesoramos a empresas públicas y privadas en la elaboración de proyectos de investigación y desarrollo

Ofrecemos servicios de capacitación de personal en diversos temas organizacionales para el desarrollo del capital intelectual en empresas de gestión pública y privada.

Asesoramos a instituciones de educación superior en la categorización de docentes y grupos de investigación en el sistema de colciencias.

Gestionamos estancias académicas en diversas universidades a nivel nacional e internacional.

Beneficios para los Miembros de Nuestra Red de Investigadores